“Ojalá podamos contribuir con el mayor número de causas benéficas posibles. Todo lo que hacemos, lo hacemos por y para la gente”.

– Lise Aagaard
Our Responsibility

uniques: piezas únicas

Uniques define una parte muy especial de la colección Trollbeads. Se trata de beads o charms creados en nuestros talleres de la India y África y que vendemos por todo el mundo. Todo comenzó como un pequeño proyecto social, pero se ha convertido en una parte muy importante de nosotros, tanto para la compañía como para nuestros clientes.

Our Responsibility

Momento de inspiración

“Si de verdad queremos ayudar al tercer mundo económicamente, debemos mostrarles qué es lo que hacemos que nos ayuda a triunfar”. Esta frase escrita en una revista fue la inspiración que Lise Aagaard necesitaba para empezar este maravilloso viaje: el de enseñar a los menos favorecidos el arte de trabajar el cristal como medio de expresión.


El primer taller

Lise y Peter Aagaard abrieron su primer taller en Dharamsala, al norte de la India, en 2005. La idea de este proyecto era la de ayudar a los refugiados tibetanos. Para ello, pidieron un préstamo blando. Los préstamos blandos funcionan de la siguiente manera: si el proyecto no genera beneficios, el dinero invertido no es devuelto; por el contrario, si el proyecto sale adelante, se paga la deuda transfiriendo el dinero invertido a otro proyecto auto-sostenible.

Los refugiados de Dharamsala aprendieron las técnicas artesanales de creación de los beads de cristal en el taller. Al mismo tiempo, se abrió una tienda en la calle principal para venderlas. Sin embargo, mantener tanto el taller como la tienda se convirtió en un proyecto demasiado ambicioso, así que tuvieron que cerrar la tienda para centrarse en la artesanía del cristal.

Our Responsibility
Our Responsibility

¿cómo funcionaba?

Al principio, las piezas que creaban los trabajadores tibetanos estaban inspiradas en diseños Trollbeads, pero a medida que ganaban en destreza y creatividad, empezaron a diseñar sus propios charms, algunos incluso se convirtieron en parte de nuestra colección y asentaron la base para la colección Uniques. En 2009, el proyecto inicial había crecido enormemente, así que abrieron un segundo taller en Jaipur, en la India. Este segundo taller estaba destinado a ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad o con alguna enfermedad.

Gracias a la experiencia adquirida con ambos talleres, Trollbeads fundó el Taller Malawi en 2010, que dio la oportunidad de aprender a jóvenes en situaciones desfavorables y con problemas de salud las técnicas artesanales del cristal.


Our Responsibility

AMOR POR UNIQUES

Trollbeads abrió un nuevo taller en 2012. Está ubicado en Dehradyn, en la India, al pie del Himalaya, donde nuestro objetivo era ayudar a los tibetanos exiliados. Desde 2005, en Trollbeads hemos intentado ayudar a la gente con menos recursos proporcionando los talleres donde aprender la artesanía del cristal.

Our Responsibility

ÚNICAS EN SU ESPECIE

El primer proyecto social que Trollbeads llevó a cabo fue un auténtico éxito, y quedó claro que no podíamos ignorar la enorme creatividad de la gente a la que ayudamos. La libertad de creación que ofrecemos en cada taller ha resultado en beads de una belleza única, por eso hemos llamado a esta colección Uniques.


RESPONSABILIDAD MORAL

Defendemos un trabajo ético, que apoye y respete los derechos humanos y que reduzca nuestra huella en la naturaleza.

Our Responsibility

RESPONABILIDAD SOCIAL

Defendemos un modelo que respeta los derechos humanos y la seguridad de los trabajadores, dándoles un trato justo y apoyando la diversidad cultural.

Our Responsibility

RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE

Promovemos el uso responsable de recursos y energía, protegemos la biodiversidad y tratamos de reducir la contaminación.

Our Responsibility

NEGOCIO RESPONSABLE

Cumplimos con las leyes laborales, evaluamos las repercusiones y ventajas, establecemos una política de empresa, y gestionamos cualquier riesgo que pueda afectar a nuestros accionistas.