Desde China, en el lejano Oriente, nos llega el arte de la fabricación y decoración de porcelana, que, aunque requiere mucho tiempo, ofrece unos resultados simplemente mágicos.


Los beads de porcelana de Trollbeads son únicos, hechos a mano y decorados uno a uno con impresionantes colores y detalles. Su primera aparición fue como una edición limitada creada para celebrar el Trollbeads Day en 2019, pero no fue hasta septiembre de 2020 cuando su introducción se hizo definitiva, con la llegada de la colección Harmony Harvest.

MATERIAL

La decoración de porcelana tiene su origen en China, donde se inventó este material blanco y resistente. Está fabricada con una pasta mayormente compuesta de caolín. Es un material duro, compacto y con vetas finas, que difícilmente puede ser rayado, y que al ser golpeado produce un sonido musical.

Fabricación en porcelana

La fabricación de nuestros charms de porcelana es complicada. Hacemos primero las piezas y las horneamos. Cuando se enfrían, se les aplica una primera capa de esmalte. Las volvemos a hornear y las pintamos a mano con impresionantes diseños. Una vez pintadas, volvemos a hornearlas. Como los beads encogen cada vez que los sometemos al calor, es muy importante planificar bien todo el proceso, para asegurarnos de que al final tenemos el tamaño deseado.

Es un proceso largo e intenso, pero el resultado son piezas únicas y mágicas. Nuestro pequeño grupo de artistas en Jingdezhen, China, son especialistas en trabajar la porcelana con estas técnicas y diseños específicos.