Kirsten's highlighted beads and Trollbeads collection Kirsten's highlighted beads and Trollbeads collection
Content for Trollbeads Club Members only, check here to join.

Una vida en beads: la historia de Kirsten

Visitamos a Kirsten, una coleccionista danesa de Trollbeads, un viernes por la tarde.
Kirsten vive en una casa adosada muy acogedora en un pueblito de Zealand, Dinamarca. En su jardín delantero florecen las rosas, y ella abre la puerta con una gran sonrisa, vestida con una blusa de rayas rojas y un overol de mezclilla. Su casa huele a café recién hecho, y su adorable dachshund nos recibe con entusiasmo. Estamos aquí para hablar sobre su colección de Trollbeads, que tiene un significado muy especial para ella y que ha construido durante muchos años. Ya está todo dispuesto sobre la mesa del comedor, junto con dos tazas de café calentitas mientras nos sentamos a charlar.

Kirsten es una mujer llena de color y vida.
Trabaja con niños y le encanta contar historias, tanto en lo profesional como en lo personal. Es cálida, positiva y llena de energía.

Kirsten empezó a coleccionar Trollbeads cuando su exesposo le regaló la primera pulsera: una pulsera de cola de cadena de plata con una Bead Cisne de plata y un Cierre Cisne, que simbolizan la lealtad, el anidar y mantenerse juntos a lo largo de la vida. Ese regalo marcó el comienzo del camino de Kirsten con Trollbeads. Desde entonces, se enamoró de la idea de que las joyas pueden contar una historia personal, y eso fue lo que la motivó a seguir coleccionando.

“Para mí, siempre ha sido sobre la historia. Cada vez que recibo una nueva bead, tiene que ver con mi historia. Me parece algo increíblemente único.”

Kirsten guarda su colección de beads en dos pulseras de plata esterlina. Cada pulsera cuenta una historia—historias de su vida. Una simboliza su vida amorosa, la otra su vida con sus hijos. Al principio, todas sus beads estaban en la pulsera que le regaló su exesposo, pero a medida que su colección fue creciendo, naturalmente surgieron dos pulseras distintas. Las usa todos los días.

Ella sonríe y dice:

“Mis colegas siempre dicen ‘¡Ahí viene Kirsten!’ cuando camino por los pasillos de la escuela donde he trabajado durante muchos años. Pueden escuchar mis pulseras desde lejos. Me encanta la sensación de llevarlas en la muñeca.”


La historia de amor de Kirsten

Cochecito de bebe

Un regalo de la suegra de Kirsten, cuando ella se convirtió en abuela.
De una abuela a otra.

visitar museo beads

Zapatos De Bruja

Unos zapatos parecidos a los del gran escritor danés H.C. Andersen. ¡Porque Kirsten también es una contadora de historias!
La bead fue un regalo de su suegra.

visitar museo beads

Bead Eternindad

Cuando los padres de Kirsten fallecieron, esta bead se convirtió en un recordatorio de que la vida sigue, el amor es eterno y que ella debe encontrar su propio camino.
Un regalo de su suegra.

comprar bead

Bead El Ojo

Una de las pocas beads que Kirsten ha elegido por sí misma. La compró en el momento de su divorcio para recordarse que va a salir adelante y que debe mantenerse fuerte.

comprar bead

Caracoles Enamorados

Kirsten y su exesposo tenían muchos caracoles romanos en su jardín.
La bead simboliza el amor por la jardinería y el mantenerse unidos.

visitar museo beads

Bead Cisne

La primera Trollbead de Kirsten.
De su exesposo, simbolizando la lealtad, el anidar y ser compañeros de vida.

visitar museo beads

Bead Rosas para Mamá

Una celebración del interés de toda la vida de Kirsten por las rosas, que compartía con su suegra.
Un regalo de su suegra.

visitar museo beads

Vive, Ama y Perdona

El recordatorio de Kirsten para vivir, amar y perdonar, a la luz de su divorcio.

Visita museo beads

La mayoría de las beads de Kirsten son regalos—de sus hijos, su exesposo, su suegra y sus colegas. Nunca ha pedido beads específicas para su cumpleaños o en Navidad. Sus amigos y familiares saben que es coleccionista, y deja en sus manos la elección de una bead y la explicación de por qué escogieron esa en particular para ella.

“Cuando mis hijos me preguntan qué beads quiero, les doy la vuelta a la pregunta: ‘¿Qué beads creen que me representan?’ Ellos me ven a través de las beads. Lo piensan—y eso es lo que más me importa.”

Cuando le preguntan cuál de todas sus beads tiene el significado más especial, Kirsten responde:

“Es muy difícil contestar eso. También es una cuestión visual—¡encuentro las beads hermosas! Me cuesta elegir, porque lo que tiene significado para mí es la combinación de las beads y la historia que cuentan. Pero una que sí es especialmente significativa es la bead del cochecito de bebé. Me la dio mi suegra cuando me convertí en abuela. De una abuela a otra. Eso fue muy especial para mí.”

Kirsten no cambia el diseño, ni el estilo, ni el orden de sus pulseras según su estado de ánimo. Se mantienen tal como están. Las beads, y el orden en que están colocadas, cuentan la historia de su vida.

“Todo lo que he vivido me ha hecho más fuerte y me ha dado una fuerza bruta. Eso es lo que simbolizan las beads rojas—el rojo es un color poderoso. Pero en un momento pensé: ‘Bueno, ¡debo ser una bead dorada!’”

Kirsten se ríe detrás de sus gafas rojas.
Ahora, en sus sesenta, Kirsten se pregunta qué traerá el próximo capítulo de su vida—y qué beads vendrán con él. Pero hay algo que tiene muy claro:

Esto es lo que significa Trollbeads.
Every story has a bead.

La vida de Kirsten con sus hijos

Dragón de la Suerte

Un regalo de los hijos de Kirsten.
Un recordatorio de todos los maravillosos momentos que han vivido juntos.

“Estar juntos, experimentar cosas nuevas y crear recuerdos... Eso es pura felicidad.” — Kirsten

Visita museo beads

Bead Café Vienés

“Un regalo de mi hijo menor cuando se fue de casa. Me dijo: ‘mamá, mi puerta siempre está abierta. Siempre eres bienvenida a tomar una taza de café’.” — Kirsten

comprar bead

Bead Pirita

Una bead del hijo menor de Kirsten, cuando consiguió educación y un trabajo maravilloso, para recordarle que ahora puede cuidarse solo y que lo logró. Para que ella no se preocupe por él.

comprar bead

Bead Casita

Un regalo de los hijos de Kirsten cuando ella consiguió su nueva casa después del divorcio. Para simbolizar todos los recuerdos que iban a crear juntos en ese nuevo hogar.

Comprar bead

Bead Rayos de Otoño

Un regalo de los hijos de Kirsten.
“El rojo es un color poderoso y este fue para recordarme la mujer fuerte que soy.” — Kirsten

Comprar bead

Bead Nueva Sabiduría

“Esta bead significa mucho para mí. Simboliza a mis cinco hijos: tres propios y dos hijastros, cinco en total representados por las cinco piedras. La parte de plata me simboliza a mí, siendo la madre y manteniéndonos a todos unidos.” — Kirsten

Comprar bead

Bead Flor Melocotón

Un regalo de los colegas de Kirsten en la escuela donde ha trabajado durante muchos años.
“¡Porque eres una persona positiva y llena de color, Kirsten! Me dijeron.” — dice Kirsten sonriendo.

Comprar bead

Bead Cinta Turquesa

Las cintas turquesa en esta bead le recuerdan a Kirsten que, pase lo que pase, siempre hay que seguir adelante y nunca rendirse.

Comprar bead