Oro
EL ORO MAJESTUOSO
MATERIAL
La nobleza y pureza del oro se mide en quilates. El oro puro es de 24 K. Por lo general, el oro se mezcla con cobre, lo que permite obtener un color dorado cálido. Para todas nuestras beads de oro utilizamos oro de 18 quilates: el equilibrio perfecto entre pureza y fuerza. La pulsera y el collar de cola de zorro están fabricados en oro de 14 K. Las beads de oro llevan estampado el sello LAA 750. Esto significa que 750 de 1000 unidades son de oro puro. Cada bead de oro tiene su propio precio, que se determina en función del peso.
LA ARTESANÍA - CIRE PERDU
Las Trollbeads de oro se fabrican con la misma técnica que nuestras beads de plata, mediante la técnica con más 3.000 años "cire perdu" o "cera perdida", y se terminan a mano. Este método permite reproducir detalles finos, desde cera hasta metales preciosos.
El proceso comienza esculpiendo el diseño en cera roja. A continuación se realiza un modelo en yeso de la escultura. A continuación, se calientan los gránulos de oro en un recipiente pequeño, se derriten y se vierten en el modelo de yeso, rellenando así el modelo. Cuando el oro se ha solidificado, el yeso se sumerge en agua, lo que hace que el yeso se desintegre y se pueda retirar la figura de oro. Cuando la bead de oro se ha enfriado, se enjuaga, se renueva y se pule.
BEADS DE DOS TONOS
Las beads que combinan plata y oro de 18 quilates se llaman beads de dos tonos. Están estampadas con LAA925, porque el sello se basa en el metal de menor valor. En este caso plata. Hacer una bead de dos tonos implica más artesanía que crear una bead de un solo metal. Por tanto, estas beads son más caras.
HOJA DE ORO Y PLATA
Varias de nuestras beads de cristal están encapsuladas en hojas de oro o plata. Estas hojas están hechas de oro puro o plata pura. Martillando o laminando el metal, se reduce a un espesor inferior a 0,001 mm, lo que facilita su trabajo en combinación con cristal.